Valores
Cuando una persona comienza a reflexionar sobre la idea de buscar ayuda psicológica, habitualmente se encuentra en un momento vulnerable de su vida, en el que identifica que hay algunas cosas que no están yendo como desearía.
Esta parte del proceso suele ir acompañado de dudas y malestar emocional (a veces incluso, sufrimiento) que se suele reflejar de diferentes formas, según cada persona y situación (tristeza, ansiedad, no poder parar de pensar, darle vueltas a la misma idea de forma constante, llanto, aislamiento social o incluso evitar parar y hacer cosas constantemente, aumento de miedos o fobias, TOC, depresión,…).
A veces, se tiene muy claro qué está ocurriendo, en otras es más difícil identificarlo. Y en la mayoría de las situaciones la persona ha tratado de poner en marcha recursos para tratar de solucionarlo, pero a veces eso no es suficiente, y no sienten que la situación mejore del todo…
En Atención Psicológica en Madrid tenemos presente que el trabajo psicoterapéutico es un trabajo muy humano, en el que trabajamos con un aspecto central de la vida de las personas y que si acuden a las sesiones, es con el deseo y la esperanza de mejorar su calidad de vida y bajo la premisa de la confianza depositada en nosotros.
Por ello, ofrecemos una entrevista telefónica gratuita previa para resolver dudas, conocer cada caso y valorar si somos el recurso que mejor se adapte a tus necesidades, si es así, valoraremos qué psicóloga del equipo se ajusta mejor a ti y a tus necesidades.
Trabajamos desde la honestidad,
porque lo importante para nosotras
eres tú y tu bienestar.
A parte de estar en continua formación, trabajamos desde una psicología ética, orientada en valores como:
(No sé muy bien cómo hacer esta entradilla, porque no termino de dar con la frase que mejor se ajuste…)
Respeto.
Tenemos presente que estamos acompañando a una persona que está pasando por un periodo vital delicado y que acude a nosotros desde la esperanza y el deseo de mejora.
Empatía.
Como base para comprender mejor por lo que estás pasando y promover que te sientas escuchada/o, arropada/o y cómoda/o, porque deseamos que este sea un espacio seguro para ti.
Aceptación plena.
No estamos aquí para juzgar u opinar sobre lo que te sucede, sino para ayudarte a mejorar la relación contigo misma/o.
Cuidado emocional.
Ofreciéndote recursos para que, a tu ritmo, vayas aprendiendo a cuidar de ti emocionalmente, a validarte y quererte, con la meta de que en un futuro puedas prescindir de nuestro apoyo.
Trabajamos de manera personalizada.
No forzamos la persona para se adapte a una metodología. Adaptamos nuestros conocimientos y recursos a cada persona y situación.
Calidad.
Todas nosotras hemos pasado por un proceso psicoterapéutico previo, de tal forma que somos conscientes de lo que implica estar al otro lado. Además, realizamos supervisiones conjuntas de cada caso para que nuestro abordaje sea mucho más completo.
Profesionalidad.
Cumplimos con las normativas y reglamentos que regulan el ejercicio de la psicología general sanitaria. Todas nosotras estamos en posesión de la formación que nos habilita para el ejercicio de la psicología general sanitaria y estamos adscritas al Colegio Oficial de Psicólogos.
Confidencialidad.
Tal y como establece nuestro Código Deontológico cumplimos con la normativa establecida en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).