Equipo

Me llamo María José Sánchez Ayuso (Mariajo para la gente más cercana), y quienes me conocen me describen como una persona dulce, empática y comprensiva, con ganas constantes de aprender, especialmente de psicología y neurociencia, a quien le apasiona  también, la música y la naturaleza.

Mis experiencias vitales junto con mi deseo de ayudar a los demás promovieron que allá por el 2010 me licenciara como  Psicóloga con la especialidad clínica en Salamanca.

Ese mismo año, comencé en Madrid el Máster de Neuropsicología Cognitiva de la Universidad Complutense, una formación que me afianzó las bases neurológicas y neuroquímicas sobre cómo funcionan nuestros procesos mentales, porque al igual que un cardiólogo necesita estudiar el funcionamiento del corazón y sistema circulatorio, consideraba que un buen psicólogo debía tener una base sólida sobre cómo funciona nuestro cerebro.

Tras este máster comencé a trabajar en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón y en la Fundación de Investigación Biomédica del mismo, lugares en los que estuve más de dos años trabajando codo con codo con excelentes profesionales de la psiquiatría y psicología. En este periodo, también participé en diferentes congresos y ponencias. Aún así, como siempre parto de la premisa de que ‘el saber no ocupa lugar salvo en las estanterías’, decidí realizar un Máster en Psicología Clínica y la Salud en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP).

Durante los siguientes años estuve trabajando como psicóloga en diferentes equipos y centros, la mayoría de ellos pertenecientes a la Red de Atención Social a personas con enfermedad mental de la Comunidad de Madrid, un servicio público que ofrece atención psicosocial a personas diagnosticadas de enfermedad mental grave. Gracias a ellos, amplié mis conocimientos sobre psicología y el trabajo en equipo, y lo más importante, tuve más presente aún, la vulnerabilidad emocional que sienten muchas personas y la importancia del vínculo terapéutico como fuente de estabilidad y bienestar.

En esta etapa, como en las anteriores continué formándome en paralelo, realicé varios másters, especialistas y cursos orientados a la práctica clínica y educativa, te dejo por aquí el link a mi currículum por si quisieras saber un poquito más.

En 2018 consideré que mis bagajes, profesional y formativo, eran lo suficientemente amplios como para emprender y darle un espacio a mis sueños, ejercer una psicología de calidad en consulta privada. Y aquí continúo desde entonces, bailando esta melodía, ejerciendo una psicología avalada en la evidencia científica, centrada en la aceptación de las personas, libre de juicios, ayudándoles a tomar conciencia de todo el valor que tienen por el hecho de ser ellas mismas, acompañando procesos de desarrollo centrados en la escucha activa, la validación emocional, ofreciendo recursos y estrategias de gestión emocional y situaciones de conflicto. Creando cada día, un espacio de cuidado emocional y desarrollo, un lugar seguro donde personas como tú puedan expresar de una forma libre aquello que les causa malestar, hablar de sus necesidades y trabajar en ellas, para que puedan bailar como deseen el ritmo que la música de la vida les va marcando.

A lo largo de estos años, he ido acompañándome de profesionales que ejercen una psicología  científica y cuyos valores profesionales están en sintonía con los míos, con la finalidad de ofrecer un servicio de más calidad, más personalizado y adaptado a tus necesidades.

Además, al trabajar en equipo y realizar supervisiones conjuntas de los casos, conseguimos que aunque tú trabajes en las sesiones con un único terapeuta, tu caso esté siendo tratado bajo la suma del conocimiento de todas nosotras.

Links a colaboradoras